Ámate: 7 claves del amor propio

Ámate: 7 claves del amor propio

¡Hola! Que gusto que estés leyendo este artículo, ya has dado el primer paso de amor propio.

Desde pequeñas, nos enseñan a que llegará un príncipe azul, a que alguien nos amará romanticamente, y muchas cosas más. Sin embargo, muy pocas veces nos dicen la llave mágica: AMOR PROPIO.

¿Qué es el amor propio? Define ante todo nuestra capacidad para apreciar lo que hacemos y valorar lo que somos. 
¿Por qué es importante el amor propio? Para amar a otras personas, es primordial que te ames y respetes a ti misma.
 ¿Para qué tener amor propio? El amor propio nos otorga la oportunidad de ser felices y de vivir la vida que queremos. 


«Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo».
-Lucille Ball-

7 claves del amor propio

1.- Mantente consciente:
Las personas que tienen más amor propio tienden a saber lo que piensan, sienten y desean. Ellas son conscientes de lo que son y lo ponen en práctica y no actúan en función de lo que otros quieren para ellos.

2.- Cumple con tus necesidades:
Una manera de aumentar el amor propio es cuidar más de tus necesidades básicas. ¿Duermes lo suficientes? ¿Te alimentas bien? ¿Te ejercitas? ¿Estás logrando tus objetivos? Si te centras en lo que necesitas y te cumples, tu nivel de autoestima se elevará y con ello demuestras un mayor amor propio.

3.- Priorizate:
¿Quién es la persona a quien necesitas amar? TÚ. Por lo tanto, no dudes en dedicarte el tiempo que mereces, no tengas miedo de priorizarte. Porque el amor propio no es egoísmo, es un ejercicio de salud para el propio equilibrio físico, mental y emocional.

4.- Establece límites sanos:
Una persona que se ama a sí misma tiene valor para establecer límites y para decir «no» a todo lo que le afecta física, emocional o espiritualmente.

Algunos consejos de Mariana Vázquez sobre límites sanos:

  1. El estado emocional de otras personas no es mi responsabilidad.
  2. Cerrar la puerta no es cerrar el corazón.
  3. Pon tus límites desde tu mejor versión.
  4. Atraes lo que vibras y experimentas lo que toleras.

5.-Cuida tus relaciones:
Una persona que se ama se protege de las personas tóxicas y no pierde el tiempo con aquellas que intentan envenenar su espíritu.  Acércate a personas que vibren igual que tú, no permitas que drenen tu energía.

6.- Perdónate:
Somos humanos y seguramente nos equivocaremos. Ser responsables de nuestras acciones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan.

7.- Vive con propósito:
Para aceptarse y amarse más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito. Si tu intención es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención. ¿Cuál es tu propósito?

Viviendo con estas 7 claves, les aseguro que cosas maravillosas comenzarán a pasar en sus vidas. ¡Ya lo he vivido!

No se puede amar a otro más de lo que uno se ama a sí mismo: por lo tanto, es necesario aprender a amarse para poder ofrecer amor un amor más auténtico y significativo a quienes nos rodean. ¿Te atreves a amarte más a ti misma?

Libro Recomendado: Para que te amen. -Lidia Pérez

Compártelo en redes sociales:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *