¿Por qué es importante el desarrollo personal?

¿Por qué es importante el desarrollo personal?

Últimamente el tema del desarrollo personal, es algo que está muy “de moda” y hay que tener cuidado con eso. Ya que no solamente es un artículo, un libro, un curso… es todo un ESTILO DE VIDA.

Vivir un proceso de desarrollo personal o crecimiento espiritual, es algo que se mantiene por toda la vida. Y para ello debemos ser responsables y estar comprometidos para sostener nuestro proceso.

Eso no significa que no tengamos bajas, sino que gracias a que seguimos sosteniendo el proceso, nos podremos recuperar de una mejor manera.

Es importante que realices un compromiso con tu desarrollo personal, porque TÚ eres lo más importante que tienes, porque si TÚ estás bien, todo a tu alrededor recibirá ese impacto positivo.

¿Qué es el desarrollo personal?

El desarrollo personal, también conocido como crecimiento personal, es un proceso que te permite adquirir nuevos pensamientos, actitudes y acciones, mejorar tu consciencia e identidad y desarrollar tu talento y potencial. En resumen, mejorar tu calidad de vida y alcanzar tus sueños.

¿Por qué es importante el crecimiento personal?

A veces no pensamos en lo importante que es trabajar en nuestro ser interior, aunque de esa forma es como nos expandimos y crecemos en la vida. Muchas veces nos preocupamos en la ropa que nos vamos a poner, cómo nos vemos, pero en realidad, lo que somos es lo que somos por dentro.

A continuación te enlisto 7 razones por las cuales es importante el crecimiento personal:

  1. Autoconocimiento: Lo más importante es conocerte a ti mismo, saber quién eres y qué quieres. Es el punto de partida del desarrollo personal y te ayudará a darte cuenta del magnífico ser que eres.
  2. Gestión de emociones: Hoy en día con tanto cambio en el mundo, es imprescindible que aprendamos a gestionar las emociones. El crecimiento personal te ayudará a aceptarlas, entenderlas y sentirlas realmente, sin darles el poder.
  3. Tomar mejor decisiones: A partir de conocerte mejor y gestionar tus emociones, vendrá con ello toma de mejores decisiones o simplemente atreverte a tomar decisiones que antes el miedo te limitaba. Cuanto más te conoces, cuanto más descubres quién eres, qué quieres y para qué lo quieres, tanto más fácil te será empezar a tomar decisiones acordes a tu esencia y valores.
  4. Cambio de creencias: Con el desarrollo personal, cambiamos creencias que dábamos por hecho, cambiamos el significado que le dábamos a situaciones en la vida. Una de las creencias más destacadas de este cambio de significado es que cambiamos nuestra percepción en cuanto al término «fracaso», tan temido por la mayoría de personas, y que tan a menudo nos impide pasar a la acción o perseguir nuestros sueños. Gracias al desarrollo personal y cambio de significados, te vas dando cuenta de que el fracaso como tal no existe, salvo en tu mente o a través de tus propias creencias y que todo es aprendizaje.
  5. Desarrollo profesional: Tener un adecuado desarrollo personal te ayudará a potenciar tus habilidades, tus capacidades, tus talentos. Te ayudará a adquirir nuevas habilidades con la confianza de que lo conseguirás. Te ayudará a afrontar situaciones complicadas en el entorno laboral o apostar por tener un mejor puesto, por ejemplo. Incluso, te ayudará a adquirir habilidades comunicativas.
  6. Responsabilidad personal: El desarrollo personal te lleva a dejar la posición de víctima para convertirte en responsable de tu vida. Es decir, asumes el control de tu vida, sin echar la culpa a tu entorno o a las circunstancias de lo que acontece en tu vida.
  7. Autoconfianza: Y en este proceso de crecimiento, juega un papel vital conectarnos con la confianza en nosotros mismos.  Sentir que esos sueños son posibles para ti y saber por qué los quieres conseguir. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en aquello que quieres conseguir y no desesperarte cuando los resultados no llegan.

¿Para quién es el desarrollo personal?

El desarrollo personal, es para valientes, para personas que no se conforman con el camino establecido, que son buscadores de respuestas de la vida.

Para personas que busque reencontrarse con su estado natural del ser: La felicidad.

Si has llegado al final de este artículo, te invito a que comiences a conectar con ese estado de felicidad, agradeciendo lo que tienes a tu alrededor.

Te invito a que te adentres en este apasionante camino. Y lo mejor, es que no lo harás solo. Estamos todos aquí para apoyarnos y acompañarnos en este proceso, o existen instituciones que te acompañan.

Porque como siempre digo, tener la vida de nuestros sueños es posible, atrévete a vivir un empoderamiento trascendente.

Compártelo en redes sociales:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *