10 Beneficios de Instagram para Empresas

10 Beneficios de Instagram para Empresas

En los últimos meses, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas que, cada vez apuestan de forma más decidida por las posibilidades que les ofrece para visibilizar sus productos, servicios e impulsar el reconocimiento de su marca ¿Cuáles son los beneficios de Instagram para empresas? De forma resumida te los comparto a continuación:

  1. Una red social en constante crecimiento y que, en los últimos años, le ha comido terreno al todopoderoso Facebook y desbancado a Twitter.
  2. El perfil de los usuarios de Instagram indica que se trata de una red por la que apuestan los jóvenes, ya que el 65% de sus usuarios tiene menos de 40 años.
  3. Aparte de esto, los estudios demuestran que los usuarios de Instagram son mucho más activos que los de otras redes sociales.
  4. Instagram es una red social que focaliza su éxito en el uso del smartphone lo que incide en las posibilidades de comunicación directa con el cliente y en la tendencia de uso de dispositivos móviles.
  5. Es una red social completamente visual donde el vídeo y las imágenes son el centro de cualquier estrategia y un valor añadido al uso de Instagram para empresas.
  6. La red social está muy centrada en las ventas. Desde el primer momento Instagram se ha consolidado como un importante canal de ventas y promoción de productos.
  7. La posibilidad de contar con un perfil de empresa aumenta el interés de Instagram para empresas. Ya que te permite contar con analítica del comportamiento de los usuarios con tu perfil entre otras cosas.
  8. Instagram cuenta con un paquete de herramientas específicas para empresas con las que puedes exprimir al máximo las posibilidades de esta red social.
  9. Instagram forma parte de la familia de Facebook , esto te permite integrar los mensajes en las dos redes sociales que, en la actualidad, son la referencia en el marketing digital.
  10. Apostar por las posibilidades de Instagram para empresas es hacerlo por un valor seguro, ya que sus posibilidades y opciones no dejan de crecer. .

Si tienes una empresa, lo más probable es que puedas estar en Instagram sin embargo, es importante analizar siempre tu mercado, como te lo comparti en el post Redes Sociales para mi Empresa. ¿Por dónde comenzar?

Compártelo en redes sociales:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *