Content Marketing o Marketing de Contenidos

Content Marketing o Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos o content marketing, es un tema de vital importancia en marketing digital, ya que consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, en diferentes formatos (video, post, blog, imagen, etc.), de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes. 

El éxito de una estrategia de Content Marketing se basa en los siguientes pilares:

1. Crear contenido que eduque, entretenga e informe al consumidor y no crear contenido autopromocional de la marca. 

2. Pensar en una que es una estrategia de largo plazo, teniendo como objetivo comenzar a ver resultados por lo menos después de 6 meses de implementación. 

3. Medir los resultados de cada acción para conocer qué es lo que mejor funciona con nuestra audiencia.

“El Marketing de Contenidos es el único marketing que importa.” Seth Godin

Canales de content marketing

Como ves, el content marketing es una herramienta que te ayudará a fidelizar a tus clientes a largo plazo, por lo cual debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

Habla de temas interesantes: No hables sólo de ti y lo que a ti te interesa. Si la temática no se centra en algo que les interesa a ambas partes, uno de los participantes perderá la atención rápidamente.

Ten variedad de canales e información: Existen muchos canales para llegar a los consumidores y otorgarles contenido valioso. Utiliza los que tu audiencia valore, asegúrate que la información sea variada y siempre otorgue valor diferencial.

Cuenta una historia “Storytelling”: Utiliza esta técnica mediante la que se cuenta una historia que consigue llegar a la parte más sentimental de una personas.

¿Estás preparado para comenzar a crear content marketing?

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